novedades

La NPE 2015 tendrá una zona exclusiva para el reciclaje de plásticos

5-08-2014 - Colores de moda - Igualación y desarrollos - Novedades - Nueva tecnología - Nuevos proyectos

Zona-de-cero-desechos-NPE2015-SPI-GR

La SPI (The Plastics Industry Trade Association) tendrá un espacio especial dentro de la Exposición Internacional de Plásticos NPE2015, que se celebrará del 23 al 27 de marzo de 2015, para que funcione como “Zona de Cero Desechos” con el objetivo de mantener viva en la industria plástica la misión de reducir, reutilizar y reciclar plásticos.

En esta zona especial se realizarán demostraciones de reciclado, exhibiciones de productos hechos con material reciclado posconsumidor, una experiencia de educación “de la cuna a la cuna”, y eventos especiales. Alrededor de la Zona de Cero Desechos se encontrarán el pabellón de reciclado con exposiciones de empresas y proveedores de tecnologías de esta área, y el pabellón de sostenibilidad con tecnologías que benefician al medio ambiente. Todo este sector se ubicará en el salón sur del Centro de Convenciones del Condado de Orange, sede de la NPE2015 en Orlando, Florida.

Algunos de los programas y eventos que ya están planeados para la Zona de Cero Desechos son:

– Demostración de reciclado por Rapid Granulator Inc., que procesará productos de PET para convertirlos en hojuelas reutilizables.

– Productos fabricados de plásticos reciclados, los cuales serán exhibidos por empresas como Dell, EcoStrate, Green Toys, Preserve Products, Seventh Generation y TerraCycle, entre otros.

– Vagoneta de reciclado / sostenibilidad de PET proporcionada para la publicación de HB Media PETplanet Insider.

– Muro ‘En busca de cero desechos’, en el cual los asistentes de la NPE2015 pueden colgar sus tarjetas de presentación para probar su compromiso con cero desechos.

– Beer Garden Internacional, un lugar para hacer contactos, que se abrirá a las 11 a. m. diariamente, en el que se celebrarán eventos especiales.

“La reutilización y el reciclado de plásticos, así como la reducción de desechos de plásticos, son las principales prioridades para la SPI y sus socios de la industria”, comentó Gene Sanders, vicepresidente senior de la SPI. “La Zona de Cero Desechos y los pabellones de reciclado y sostenibilidad que la rodean ofrecerán a los asistentes acceso a las empresas y tecnologías que se han dedicado a abordar estos temas y a generar soluciones que funcionen”, afirmó.

Volver
| TWEET